Publicado el 18, enero, 2011
Categoría(s) Interesante
Comments 0
Escrito por: Dimitri síguelo en twitter @su_cuenta

¿te gustó la nota?

compártela con el mundo:

images

Creas o no en le reencarnación, no podemos negar que estas evidencias son bastante imponentes

¿Crees en la reencarnación?

Si usted es como la mayoría de la gente, ya sea que rechazan la idea absolutamente o no saben lo suficiente para tomar una decisión informada. Lo que no es generalmente conocido por el occidental promedio, sin embargo, es que la reencarnación tiene una buena cantidad de pruebas contundentes para apoyarlo, y que estas pruebas tiene peso científico

¿Cuáles son esas evidencias?

Abajo están 10 evidencias en apoyo al a la reencarnación  para que usted pueda pensar puede informarse mejor en su decisión. Por supuesto, Siempre hay entrada a la incertidumbre, ya que este tema es de carácter “espiritual” y esta muy lejos de probarse en laboratorio, sin embargo la información recopilada es abrumadora e imposible de ignorar.

10. Aficiones, intereses y obsesiones

Aunque estas no constituyen evidencias como las que veremos mas adelante, las menciono por que estas son el medio en que todos podemos sentir los ecos de vidas pasadas. Algunos de nosotros parecemos estar atraídos por objetos particulares, lugares o cosas desde la más tierna infancia, con frecuencia convertirlos en pasatiempos de toda la vida ¿de dónde provienen esos intereses? Por ejemplo, ¿por qué una persona se obsesiona en estudiar todo lo que hay que saber acerca de la Guerra Civil o ¿por qué desarrolla una fascinación por Francia a pesar de que nunca ha estado allí. Como exactamente se desarrolla un gusto por algo? probablemente las regresiones documentadas nos pueden dar una explicación como veremos mas adelante.

9. Tendencias Sexuales

El homosexual nace o se hace? Puede ser el entorno social y educación, o existe un vínculo genético? O podría ser otro factor involucrado? Dadas las evidencias a favor de la reencarnación podríamos considerar una encarnación anterior con el sexo opuesto?

Los terapeutas de regresión encuentran con frecuencia casos de hombres recordar haber sido una mujer en su vida pasada y mujeres de haber sido hombres.  Tal vez traen consigo una estrecha identificación con su género anterior, les resulta difícil adaptarse a su nuevo sexo y así conservar muchas de las características que poseían en su última encarnación

Aunque lejos de ser una prueba irrefutable de la reencarnación, esta hipótesis es similar a la de los niños prodigio, ósea gente que impregnada de características de vidas pasadas

8. Fobias

Las fobias sin sentimientos inusuales, miedo o total pánico que a veces tenemos con respecto a cosas que normalmente no constituyen un verdadero peligro. Una fobia es un proceso bien entendido, son el resultado de un trauma o un evento del pasado, por lo general en la infancia, que posteriormente se manifiesta en la edad adulta como un miedo irracional. Pero, ¿Qué hay aquellas fobias que parecen desarrollarse sin ningún antecedente? Por ejemplo, un hombre que ha tenido miedo de ahogarse y nunca a estado ni cerca de  experimentar un ahogamiento, mientras que otro puede estar aterrorizado de los caballos a pesar de que nunca he estado cerca de uno. La regresión a vidas pasadas, ha sido una herramienta de muchos psicólogos en el tratamiento de estos miedos inexplicables. Por ejemplo, el hombre tiene miedo del agua puede haberse ahogado en una vida pasada, mientras que la persona tiene miedo de los caballos descubre que fue pisoteado hasta la muerte por uno en una encarnación anterior, una vez  ha sido identificado en evento, presenta completa recuperación, a menudo mucho más rápido de lo que se observa comúnmente con otras terapias más convencionales. De hecho, incluso la comunidad médica está de acuerdo en que estas terapias son un medio eficaz de hacer frente a estos casos.

7. Déjà Vu

Déjà vu es la extraña sensación que uno está repitiendo una experiencia que estamos seguros de que nunca habíamos tenido antes, o poseer un conocimiento inexplicable de un edificio o una ciudad que nunca ha visitado antes. Para algunas personas, tales experiencias se consideran un eco de una vida pasada. La ciencia insiste en tales experiencias son solo bromas en la mente, pero esta explicación no parece explicar la enorme cantidad de detalles que a veces se recuerdan. En algún momento las probabilidades de adivinar correctamente el diseño exacto de una ciudad o la ubicación de las diversas estancias de una mansión se convierten en algo mas que bromas de la mente.

6. Los niños prodigio

Un prodigio es un niño que posee un don o talento especial por lo general para la ciencia o las artes, no sólo parecen sobresalir muy por delante de sus contemporáneos. Buenos ejemplos de prodigios incluyen el compositor alemán Amadeus Mozart, que fue capaz de componer arreglos simples a la edad de cuatro y componer sinfonías en la adolescencia, y el matemático Blaise Pascal, quien logró esbozar un nuevo sistema geométrico a los 11 años de edad.

5. Xenoglossia

Uno de las más fascinantes, aunque muy escasas evidencias bien documentadas de la reencarnación. Los sujetos hipnotizados de repente empiezan a hablar un idioma que no conocen, ya sea unas pocas palabras, frases o en algunos casos, toda una conversación con fluidez en una lengua que el sujeto no esta consciente de que existe.

En un caso el sujeto no sólo podía hablar en un idioma extranjero, sino que podía utilizar una versión arcaica de lo que no ha estado en uso regular durante siglos, por lo que es muy poco probable haya sido una fantasía, engaño, o criptomnesia (Recuerdos Postizos). Quizás uno de los ejemplos más conocidos de Xenoglossia vino del fallecido actor Glenn Ford, quien, en estado hipnótico durante la década de 1960 recordó una vida pasada como un soldado de caballería francesa bajo el reinado de Luis XIV. La parte sorprendente fue que hablaba francés con facilidad al describir esta vida y cuando las grabaciones de su regresión fueron enviadas a la UCLA para su análisis, descubrieron que habla el dialecto parisino del siglo 17 cual no se escucha en más de tres siglos.

La ciencia moderna atribuye estos regalos raros a la química del cerebro, sin realmente explicarnos porque. ¿Es una mutación genética o una mezcla rara  de ADN ¿O podría ser que estas personas especiales poseen su notable capacidad porque lo han hecho antes? En efecto, ¿podría el niño que muestra un don especial para la geometría, haber sido un profesor de matemáticas en la vida anterior o que Mozart fue capaz de lograr sus sorprendentes hazañas de la música porque, como él afirmaba, había sido un músico muchas veces antes? Pregúntese usted si sus talentos o fascinaciones fueron escogidos o simplemente están ahí?

Si traumas de vidas pasadas, recuerdos,  intereses, e incluso experiencias parecen ser capaces de manifestarse en nuestra vida, ¿por qué no, entonces nuestros dones y talentos anteriores también?

4. Regresión hipnótica

En esta técnica polémica, los sujetos son hipnotizados y llevados a para atrás través de sus recuerdos de sus vidas presentes hasta el estomago de su madre y después mas profundo describiendo lo que ven y experimentan. A menudo, los sujetos son capaces de recordar detalles personales muy específicos de sus vidas pasadas, tales como nombres y apellidos, lugar de residencia, ocupación, nombres de los cónyuges y miembros de la familia, y otros detalles pertinentes de una supuesta vida pasada. Estos con frecuencia resultan ser histórica, cultural o geográfica exacta. Desafortunadamente, aunque los detalles son impactantes por su precisión, ninguno ha demostrado ser una prueba irrefutable de la reencarnación, ya que hay casi siempre unos cuantos detalles erróneos para poner en duda su autenticidad.

3. Estudios Demográficos de Helen Wambach

A finales de 1960, el psicóloga, la Dra. Helen Wambach (1932-85) inició una serie de experimentos que se ocupan de la consistencia demográfica de los recuerdos de vidas pasadas. Decidió comparar los detalles específicos de sus “vidas pasadas” con estudios sociológicos, arqueológicos, antropológicos y hechos específicos de las culturas mencionadas. Su objetivo era darle valides a estos “recuerdos”

Entrevisto a poco más de 1.000 personas durante un período de diez años. inquirió de cada persona su sexo, raza, situación económica y otros detalles triviales de sus vidas pasadas , ya que había relatos con mas de 2500 años de antigüedad. Dr. Wambach se encontró que la información era consistente con lo que los demógrafos saben de la antigüedad. Los sujetos describen la arquitectura, estilos de ropa e incluso la moneda en uso que se ajustaba a lo que los arqueólogos saben del pasado. Incluso los detalles mundanos como los tipos de calzado usados, utensilios para comer, la dieta primaria y los métodos utilizados para cocinar sus alimentos. La cantidad de relatos y su precisión, básicamente anulan la posibilidad de una mentira masiva.

2. Marcas Correspondientes de nacimiento

Una sólida evidencia de la reencarnación, también vino de la investigación del Dr. Stevenson. Durante el curso de sus viajes se dio cuenta de que en ocasiones algunos de los niños revelaron marcas en sus cuerpos que correspondían con las heridas mortales que dicen haber sufrido en el momento de su muerte. Por ejemplo, un niño de once años de Turquía, relató haber recibido accidentalmente un disparo en la cabeza con una escopeta por un vecino. Sorprendentemente, el niño nació con un oído derecho muy deformado, imitando las heridas originales. Estos hechos fueron confirmados posteriormente por los registros médicos y fotografías de las autoridades locales durante su investigación. Y esto no era un caso inusual, el Dr. Stevenson contó decenas de ejemplos similares, algunos en los que los dedos o miembros enteros que se había perdido en una encarnación anterior habían desaparecido en la encarnación actual , así como casos aún más sorprendente en el que hubo múltiples marcas de nacimiento muy parecidas a las heridas sufridas en vidas anteriores. Estos casos han continuado apareciendo y son recopilados por el doctor Brian Weiss.

1. Niños conscientes de vidas pasadas

Tal vez la evidencia más fuerte y mejor documentada en apoyo de la reencarnación viene del trabajo de Dr. Ian Stevenson (1918-2007), un psiquiatra de Virginia con credenciales impecables. Comenzó a estudiar estos casos a finales de los cincuenta . Estudio casi 3.000 casos de niños, la mayoría de ellos entre cuatro y diez años de edad que fueron capaces de recordar haber vivido vidas pasadas, que quedó impresionado con su capacidad de recordar no sólo sus nombres de la vida anterior, pero aún la fecha en que murió y detalles acerca de las aldeas en las que antes vivían. Muchos fueron incluso capaces de identificar con precisión a los miembros de su “ex” familia y eran a menudo capaces de recordar nombres de mascotas y los intrincados detalles de su vida anterior con una precisión asombrosa. Además, muchos de los niños estudiados por Stevenson podían recordar los detalles de su fallecimiento con un grado de certeza completamente inexplicable para un niño. Tan fuertes fueron estos “recuerdos” que en algunos casos, los niños se identificaron completamente con su vida pasada que insistieron en ser llamados por su nombre anterior, e incluso se sentían alienados de su familia actual, prefiriendo pasar todo el tiempo con su familia “anterior”.

Lo más impresionante de estas memorias es que estos niños no habían sido hipnotizados con regresiones, sino estaban exhibido recuerdos conscientes de sus vidas pasadas de manera espontánea desde una edad muy temprana. (De hecho, el Dr. Stevenson estaba en contra de las regresiones por considerarlas poco fiables y propensas a la fantasía.) Es muy curioso que estos recuerdos e inclinaciones tienden a desaparecer después de algunos años y desaparecen casi por completo en la adolescencia sin ninguna aparente explicación.  Casos nuevos también son recopilados por El doctor Brian Weiss. Esta sin duda es la prueba mas contundente a favor de la reencarnación.

 



Deja tu comentario:

puedes registrarte para comentar con tus cuentas de facebook o twitter:

O regístrare por los medios convencionales:

 

 

 

BÚSQUEDA

    mantente en contacto

    síguenos en:

    lo más comentado

    Tweets